Equipo

Historia

El surgimiento de Maitencillo Va´a forma parte de la estrategia que los socios fundadores de esta iniciativa se han propuesto para concretar la misión de liderar la promoción y difusión de los deportes náuticos a remo en el mar, priorizando el protagonismo de la canoa polinésica.

 

Un primer paso en la materialización de esta idea se da a partir de una clínica en Canoa Polinésica que se desarrolla en Playa La Caleta de Maitencillo los días 12 y 13 de enero del año 2013.

 

El Centro de Navegación a Remo, Maitencillo Va´a, junto a la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Rapa Nui y el Sr. Rafael Jovino TukiPresidente de la Asociación Rapa Nui de Va’a y representante de la Federación Internacional de Va’a para Chile, comparten, valoran y asumen como suya la tarea de que esta iniciativa sea el motor, el instrumento de difusión y promoción de la actividad náutica a remo en el mar, particularmente la promoción y difusión de la Canoa Polinésica, disciplina deportiva que forma parte de la cultura Rapa Nui.

 

Misión

El Centro de Navegación a Remo, Maitencillo Va´a promueve y desarrolla actividades deportivas de carácter recreativo y de competencia para deportistas, hombres y mujeres, que se desarrollarán a través de circuitos y  competencias en las principales playas del país y de Isla de Pascua, como también, en las principales locaciones deportivas de otros países cultores de nuestra principal disciplina, la Canoa Polinésica.

 

Equipo

Héctor Vásquez  es Economista de la Universidad Arcis. A lo largo de su trayectoria profesional se ha desempeñado como profesional independiente en el área de la computación, para luego dedicarse al desarrollo empresarial en el área metalúrgica. Ha sido deportista de alto rendimiento ligado al remo olímpico, participando en pruebas de cuatro con timonel, dos con timonel, single y doble par.  Hoy es socio impulsor de la disciplina de la Canoa Polinésica en el continente, y en el plano profesional, es socio director de la empresa Fexpa Industrial S.A.

 

Roberto Romero es Ingeniero Metalúrgico de la Universidad de Santiago. A lo largo de su trayectoria profesional se ha desempeñado como emprendedor en el área metalúrgica, deportivamente ha estado vinculado al remo olímpico, actualmente es socio impulsor de la Canoa Polinésica en el continente, en el plano profesional, es socio director de la empresa Fexpa Industrial S.A.

 

Cristóbal Vasquez es estudiante de Licenciatura en Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello. Deportista vinculado al remo olímpico en la categoría liviano, actualmente es impulsor y forma parte del equipo que lidera el desarrollo de la Canoa Polinésica en el continente.

 

Marco Fedelli es Profesor de Educación Física de la Universidad Metropolitana de ciencias de la Educación.   Se desempeña profesionalmente en el plano del entrenamiento deportivo, especializándose en el remo olímpico y la natación. Ha sido deportista de alto rendimiento, vinculado al remo olímpico, campeón nacional en la especialidad dos sin timonel. Actualmente forma parte del equipo impulsor de la Canoa Polinésica en el continente.

 

Rafael Jovino Tuki es Técnico Deportivo, Gerente de la Corporación de Deportes de la Ilustre Municipalidad de Rapa Nui, Presidente de la Asociación Rapa Nui de Va’a y representante FIV, Federación Internacional de Va’a para Chile.  Hoy forma parte del equipo que lidera el desarrollo de la Canoa Polinésica en el continente.

 

Localización

Maitencillo Va´a está tiene sus instalaciones en playa La Caleta de Maitencillo, comuna de Puchuncaví.